El juicio de Paris
En la mitología griega, Paris, fue un príncipe troyano, hijo menor del rey Príamo y su esposa Hécuba.
En El Juicio de Paris, según esta misma mitología, se encuentra el legendario origen de la no menos legendaria Guera de Troya al tener que decidir Paris cuál de las tres diosas que se le presentan es más bella.
Entre Hera, Atenea y Afrodita el bello principito eligió a esta última que le prometió los amores de la más bella mujer que jamás ha existido: Helena. El rapto incosnciente de ésta por Paris traerá la desgracia a Troya, su pueblo, ya que desencadenará la guerra que acabará con “la ciudad de altas murallas” derruida hasta el cimiento.
Dani said
La guerra de Troya es legendaria, pero sólo a medias. Parece muy probable que hubiese una guerra de Troya real. Si me lo pedís os lo explico.
María said
Pues Dani adelante con el tema, a todos nos encantará que nos ilustres acerca de tema tan mítico. Ahora sí, hay un peligro: la forma de contárnoslo de Virgilio, entre muchos otros, es espectacular. A cualquiera que se le pregunta por la guerra de Troya contestará con Virgilio, al igual que a cualquiera que se le pregunte por el infierno lo hará a partir de Dante (aunque ni siquiera lo sepa).
A veces uno prefiere no conocer la realidad de un hecho cuando alguien lo ha contado con tanta maestría…
Pero adelante
Basil Terry said
Pues Dani adelante con el tema, a todos nos encantará que nos ilustres acerca de tema tan mítico. Ahora sí, hay un peligro: la forma de contárnoslo de Virgilio, entre muchos otros, es espectacular. A cualquiera que se le pregunta por la guerra de Troya contestará con Virgilio, al igual que a cualquiera que se le pregunte por el infierno lo hará a partir de Dante (aunque ni siquiera lo sepa).A veces uno prefiere no conocer la realidad de un hecho cuando alguien lo ha contado con tanta maestría…Pero adelante
+1