Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Todos los 28 de Febrero

Posted by rayuelo en 28 febrero 2010

Las imperfecciones hacen este mundo nuestro habitable.

Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los numeros naturales.
Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error.
El primer curso de la Universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos ya que entre ellos siempre hay un número que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Mattia pensaba que él y Alice eran éso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada.

Hasta los perfectos números primos no lo son en realidad. Excepcional novela de Paolo Giordano, ésta de “La soledad de los números primos” (2008). Luego, Brandie Carlile, nos dice que estoy hecha para ti en su canción “The Story”. Canción de historias que no significan nada: como todas y como ninguna. Como todos los 28 de Febrero, siempre signo de una imperfección humana clamorosa.

Anuncios

5 comentarios to “Todos los 28 de Febrero”

  1. María said

    Hablar de imperfección es muy peligroso. A todos nos asustan aquellas cosas que, pretendiendo que sean perfectas, salen imperfectas, equivocadas (no sé si es igual lo equivocado y lo imperfecto, más bien creo que no). Lo cierto es que cuando soñamos, cuando planeamos nuestra vida lo imperfecto siempre queda al márgen de la historia, ni siquiera nos lo planteamos. En una historia de amor nunca cabe imaginar que se de la situación de convertirse en dos números primos gemelos, siempre con una separación en medio que no puede eliminarse.
    Sin embargo, lo cierto es que las imperfecciones de la vida nos centran. Que en cierto modo terminan por no ser imperfectas, porque acaban siendo necesarias. Si la imperfección es necesaria, ¿no se convierte en ese mismo momento en perfección?

  2. rayuelo said

    Yo pienso, María, que nos atrae lo imperfecto. Que nos enamoramos de lo imperfecto (si quieres a escondidas, pero lo hacemos). Que crecemos y padecemos (con) la imperfección de nuestros actos. Que hay historias que están hechas para nosotros aunque no sean perfectas. Que la perfección nos aburre. Que si existiera y nos topáramos con ella nos quedaríamos un rato a su lado, pero no toda la vida, que nos cansaríamos de no discutir, de no fallar, de no ser; y querríamos una aventura como las de antes: cuando la cagábamos y buscábamos la solución como fuese; mintiendo incluso.

  3. María said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todos existe esa idea romántica del desórden y la imperfección. Pero, a la hora de la verdad, ante el planteamiento de la vida, ante esa proyección de futuro que nos encanta esbozarnos, ante esa elaboración de nuestros “planes y proyectos” ¿por qué lo proyectamos todo siempre intentando evitar la imperfección? ¿Por qué nos molesta que nos salga mal esa idea de vida, ese proyecto? Enlazo con la entrada de Aguas tibias, ¿estamos de verdad dispuestos a que la historia se salga del marco que le habíamos marcado?
    Parece pues que el hombre es mentiroso consigo mismo, pues por un lado estoy muy de acuerdo en tu afirmación, es verdad, ocurre, pero también es verdad y ocurre lo otro, y es que nos cabrea la imperfección, que las cosas no estén en su debido lugar y en su debido tiempo.
    Quizás amamos la imperfección, pero solo a la larga…

  4. rayuelo said

    ¿Sabes por qué nos cabrea? PORQUE SOMOS IMPERFECTOS.

    Y a mucha honra.

  5. María said

    Pero qué testarudo, jé. La canción es muy buena, dicho sea de paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: