Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Idealización

Posted by rayuelo en 14 diciembre 2009

Plantaciones de té en Darjeeling. En un viaje interminable en tren a Darjeeling, la Madre Teresa, descubrió su vocación: ese amor desinteresado y profundo que hoy ha perdido ese verde de la foto

Simplemente, sin palabras que adornen de mala manera este fragmento de carta, decir que está escrita en 1914 por Rabindranath Tagore; dentro de su epistolario titulado “Oriente y Occidente”, cartas entre él y varios amigos suyos entre 1913 y 1922: es decir, durante la I Guerra Mundial. Entonces hablan de amor desde Darjeeling, la ciudad del té…

El amor verdadero es siempre una maravilla. No podemos considerarlo nunca como otorgado…

Quizás tenemos todos un valor desconocido por nosotros mismos que inspira amor a través del velo que lo cubre. Esto nos da la esperanza de que la realidad sea más que la apariencia y que merezcamos más de lo que pedimos con aparente razón. El amor es para lo ilimitado que vive en nosotros, no para lo que se ve aparatosamente.

Algunos dicen que idealizamos al que amamos, pero el hecho es que realizamos por el amor el ideal que en él existe… y el ideal es lo real, si nosotros lo comprendemos. Llevamos en nosotros mismos la contradicción eterna de que nuestro valer se revela a través de nuestra indignidad, y el amor puede ir más allá alcanzando la verdad última. Nunca podríamos estar ciertos de que somos en realidad más de lo que somos, si no fuéramos amados…

Anuncios

Una respuesta to “Idealización”

  1. María said

    Es verdad que esto existe, lo que ocurre es que en la sociedad hoy se ha malinterpretado el concepto de amor desinteresado, o eso me parece a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: