Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Punto y aparte

Posted by rayuelo en 3 junio 2009

Fausto Melotti, "Insecto" (1978)

Fausto Melotti, "Insecto" (1978)

Nadie sabe que será el futuro y nadie puede saberlo. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que desde que todo el mundo se ocupa del futuro no se puede comer uno una tortilla decente.

Josep Pla en “Les hores” (Las horas, 1953)

Voy buscando un punto y aparte. Un viaje a París como hizo Manolo Hugué y conocer a gente extraña como Apollinaire y que se suicide delante tuyo Casagemas; que venga Picasso y haga un retrato del acontecimiento. No pido tanto: solo visitar alguna exposición, de vez en cuando, como la de esta tarde: “El bosque de las esculturas”. Pero me confundo con los puntos y seguido. Me confundo pero no me quiro conformar (mucha gente lo hace: solo puntos y seguido). Así no se puede.

Qué gusto da un purto y aparte: sentir que has encontrado algo sin necesidad de leyes físicas, ni mecánicas como el Arte cinético. No busco jugar, busco asentarme. Por eso no quiero descubrir el Cubismo.

El debate es fragilidad contra pesadez; hoy eligo pesadez pero parece ser que debo empezar a ganar peso. Un insecto no es frágil; comienzo a entender. Solo está suspendido en el aire, lo sabe Melotti y lo sé yo ahora.

P.D. recomiendo encarecidamente la obra de Josep Pla titulada “Vida de Manolo” (1928). La última edición es fantástica.

4 comentarios to “Punto y aparte”

  1. slumdar said

    Yo también necesito ese punto y a parte. Hay demasiada gente con mas talento que yo, y, aunque no me preocupa, si me exaspera y me canso de dar tantas explicaciones.
    No necesito entenderlo ni comprenderlo todo, así es; necesito asentarme y disfrutar de lo que pasa, de lo que hay, de lo que tengo, de lo que doy, de lo que escucho, de lo tangible y lo intangible, necesito saborear las comidas, paladear los postres y sifrutar de mis hijos, de mi familia, de mis amigos y de mis enemigos, necesito que ellos lo sientan también. Asentar mi espíritu de una vez por todas y no ir mas allá de donde no pueden llegar mis sentidos.
    No necesito demasiado, solo eso…¡¡¡

  2. María said

    A cualquier persona que le preguntes por la calle te dirá que sí, que necesita encarecidamente un punto y aparte. Todos los necesitamos y sin embargo nadie se para a buscarlo. No es tan difícil pero, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por un punto y aparte? Porque todo tiene precio, el punto está en saber o no regatearle a la vida…

  3. slumdar said

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaamiga¡¡¡¡

  4. rayuelo said

    GRAN DECLARACIÓN DE INTENCIONES, SLUMDAR!!

    María, yo ahora mismo, si pudiese, pagaría por un punto y aparte… AUNQUE SÉ QUE LAS COSAS NO FUNCIONAN ASÍ. Tampoco, supongo, que es regatearle a la vida porque, creo que ya lo hablamos aquí otra vez, la vida (el tiempo, vamos) es mano sobre nosotros en la partida de cartas y por lo tanto acaba ganando SIEMPRE…

    Yo no sé regatear.

Responder

 
