Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Plácido

Posted by rayuelo en 1 junio 2009

Teníamos que traer un pobre. Solo nos faltaba que sabiendo la gente como piensas no hubiéramos traído un pobre a casa por Navidad. En estos pueblos pequeños se habla mucho… lo que no entiendo es por qué se ha tenido que poner malo precisamente el nuestro. Llama al dentista de abajo; a ver si adivina que tiene. ¡Pulso no tiene, desde luego! Acostémosle; “¡Antonia, Antonia!, prepare su cama para el pobre…”

Antonia, es la sirvienta (por supuesto), y se niega en rotundo a acostar al pobre que la familia ricachona ha acogido en casa para que les acompañe a cenar con motivo del lema “Siente en su casa a un pobre por Navidad”. Vamos, por el qué dirán. Hablamos de cine, de Berlanga y del genial guionista Rafael Azcona. Hablamos de “Plácido” (1961), quizá la mejor película del cine español de todos los tiempos. Ya podían todos los que protestan por la bajada de archivos desde internet y dicen luchar contra la piratería echarle un vistazo de vez en cuando y aprender a hacer cine social.

Los italianos tenían a Fellini y andan igual: buscando en qué basar sus películas por encima de las tonterías (en muchos casos) de Roberto Benigni. Mientras aquí, Pedro Almodóvar, que se cree una referencia, pone a parir a los periodistas de “El País” porque su última película, “Los abrazos rotos” (2009) no vale un pimiento, y Carlos Boyero (que ya había visto la película antes de su proyección en Cannes), el responsable de cine de el “otrora diario independiente de la mañana”, pasó literalmente de ir a verla otra vez (aduciendo que no le gusta el masoquismo) y además lo contó a los lectores tan progresistas de su diario. Y eso a Almodóvar le gustó menos que si se lo hubiera dicho Rouco-Varela.

El cine: cada vez más industria(l).

Anuncios

Una respuesta to “Plácido”

  1. María said

    A mí me gusta Roberto Benigni…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: