Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Mensajes envenenados

Posted by Don Alfredo en 16 mayo 2009

Con el trajín que se traen las instituciones internacionales a costa de los virus, se me ocurre que podíamos hablar un poco acerca de estos elementos, que ponen en jaque la mismísima definición de vida. Todos hemos estudiado que los seres vivos se nutren, se relacionan, y se reproducen. Pues los virus, por sí mismos, no hacen nada de eso.

Son una cubierta que encierra un churrito de información genética. Y eso qué. Bien, el ADN es como una receta de cocina, y las células no pueden evitar el seguirlas paso a paso con todas sus consecuencias. Como podéis imaginar… ¡Esto es una mina! Si quieres insulina, pues le pones a una célula la receta y ella te la fabrica. ¡A qué mola! Pues esto lo descubrieron los virus hace varios millones de años, y su funcionamiento no se basa en otra cosa. Se pegan a la membrana de la célula y sin entrar siquiera, le inyectan el ADN, y la célula que lo lee, pone a disposición del virus toda su maquinaria y energía. Por lo general, estos mensajes suelen instar a la célula, primero a que deje de mirar por ella misma, y segundo que se líe a fabricar más y más virus. Así hasta que la célula explota. ¡La célula es la que los fabrica!

Son mensajes envenenados que me recuerdan a la historia del chiste más gracioso del mundo, de los Monty Python.

6 comentarios to “Mensajes envenenados”

  1. slumdar said

    Pues Alfredo yo me cago en la madre que pario al virus que desde hace mas de una semana inyecta información a mis células y las muy paletas no paran de fabricar mas virus que me están dando la semana, donde están mis anticuerpos? o es que estos pasan de intercambiar información con el virus…un poquito más de vida social no?…ea¡ ya lo he soltao, que estoy hasta los co*****¡¡¡
    Un saludo crack.

  2. Alfredo said

    ¡Hombre Slumdar! ¡Dichosos los ojos!
    A por uvas, los anticuerpos están a por uvas. Pero bueno, dales un poco de tiempo, a ver si se hacen con el bicho, que no te creas que es fácil… Ay si no fuera por nuestro sistema inmune, no durariamos sobre la tierra ni una semana…

  3. slumdar said

    Pero vamos que si en una semana mis anticuerpos no se han enterao ya de que andan los intrusos por ahí es pa darles la bronca. Teniendo en cuenta que yo no he pisao Mejicos¡¡
    O será que estoy mayor.
    Por cierto chavales/as, los que estáis perdidos sois vosotros, yo lo que no tengo es tiempo, menos mal que Rayuelo tiene más fe que el Alcoyano jeje.(Un lujo vamos¡¡)
    Como no tengo tiempo para fabricar entradas en la entrada anterior os he dejado para que os descarguéis la música que yo hago. Que dios os coja confesaos¡¡¡
    Tamad y haced de él lo que vuesas merces estimen oportuno:
    http://www.jamendo.com/es/artist/slumdar

  4. rayuelo said

    Debe de ser de un placentero poder manejar a alguien a algo con el solo poder de la aproximación… LUEGO SI TE PILLAN TE PILLAN, pero por esos momenticos que hiciste que inculcaste en alguien o en algo tu “semilla” igual valga la pena…

    DIGO YO QUE LA DEFINICIÓN DE VIRUS NO COMTEMPLA QUE SIENTAN PLACER pero debe ser su forma de sobrevivir. Son almas mortíferas pues porque no tienen sentimientos.

  5. Alfredo said

    Tampoco les queramos tan mal. Ya hablaremos otro día de esto. Pero los virus, en su trajin de entrar y salir de celula en celula se llevan a veces consigo un trocito de ADN de su huesped, que depositan en la siguiente intercambiando información con otros seres, y por tanto jugando un papel esencial en la evolución. Complejo mundo, este de la vida.

  6. slumdar said

    Encima los mendas son unos chivatos, nos han jodio los bicharracos esos¡¡¡. Pues anda que al que le lleve información mía el que tengo ahora, apañao va jeje.
    A mi que no me venga luego con gaitas, que bastante tengo yo con lo mio.

Responder

 
