Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

6 comentarios to “La noche en vela”

  1. slumdar said

    Rayuelo no he leido a Kafka, excepto el “preceptivo”
    ¿Qué te deslumbra?
    ¿Qué aprecias?
    ¿Quién es?
    ¿Qué propone?
    ¿Qué propones?
    No tengo mucho tiempo últimamente con los estudios, pero, por el bien del blog, deberíamos ser más concisos, incluso cando hablemos de sensaciones y percepciones…son tan volubles y maleables…
    No es una crítica, es una apreciación, pero como ves; mas concisa
    Un saludo crack.

  2. rayuelo said

    Saludos Slumdar y gracias por el comentario.

    A Kafka lo estoy empezando a descubrir y es, de momento, solo eso: UN DESLUMBRE. Un misterio, un poso de gran literatura, una imaginación desbordante, una pureza que solo encuentro en los mejores clásicos, una proposición al pensamiento de cada uno: UNA DELICIA complicada (aún) de asimilar. Me deslumbra de igual manera su precocidad y, en mi incosnciencia, intento compararme; mejor dicho, INTENTO SER UN ESCRITOR COMO ÉL.

    Eso me atrae. Me echan atrás muchas otras cosas, como un lenguaje complicadísimo y unas ideas a las que solo coges el truco cuando te tocan una piezecita en el cerebro, de la cual no conzco el nombre, pero que puede ser como un punto G, tú ya me entiendes.

    Le dí a la entrada este toque sombrío porque la fabriqué ayer a eso de las 3 de la mañana tras haber estado tomando unas copichuelas y haber tenido que cargar con mi hermano al que las copas no le sentaron especialmente bien. A mí, no se. Eso es lo que salió: RECORDÉ A KAFKA Y SALIÓ LO QUE SALIÓ. Kafka no explica (si lo hace pero no deja que lo notes) y por ello prescindí de toda explicación.

    A ver, tío, si te sacas de la chistera una entradita maja. A mí no me preocupa en de masía el bien del blog más que el blog nos siga sirviendo (a mí me sirve) para contarnos lo que nos sigue pareciendo misterioso o lo que fue misterioso y ya no lo es. LOS DESCUBRIMIENTO. Creo que ese es el camino. La concisión aburre (en parte) y resta debate, de hecho este el primer debate que se produce esta semana en el blog.

    Un saludo maestro (ha habido entradas concisas y bastante precisas, con preguntas y todo, y nadie ha respondido).

  3. slumdar said

    AAAAAAAAAASI SÍ…
    Ves como todo tiene una explicación??
    Hace aproximadamente 20 años que un amigo cuando yo vivía en Madrid me dejo, como no podía ser de otra forma, La metamorfosis y te juro que no le pille el punto en el sentido comprensivo del termino, pero me pasó lo mismo que a ti en cuanto a su forma de escribir. Y es que cuando hay algo fuera de lo normal me atrapa y no sé si me gusta o no, pero si que merece mi consideración.

    Tengo bastante poco tiempo Rayu, Trabajo por la tarde y estudio por las mañanas, pronto salen plazas en la Universidad y yo aun soy interino, no puedo relajarme, y créeme que a mis 44 tacos mi capacidad ya está muy limitada.

    De momento he subido un par de álbumes de mi cosecha en un portal y es gratis descargárselos. Toma el enlace y por lo menos ves que música hago yo…concretamente el álbum INT va en la línea ilusoria de Kafka ya que es una música muy experimental.
    A ver si tengo tiempo y hago alguna entradilla que merezca la pena. Mientras tanto ahí te dejo el enlace
    http://www.jamendo.com/es/artist/slumdar

  4. rayuelo said

    Slumdar! Estoy escuchando en estos instantes tus creaciones y creo que van a ser mi BSO para el tiempo de exámenes que se me avecina (mejor dicho, que tengo encima). El primer tema de INT me ha relajado un huevo de pato y eso, en mi caso es un puntazo a tu favor.

    Ya tediré más sensaciones que suscita en mi tu música. LO JURO. De moento, escucho. Y estudio (milagro).

  5. slumdar said

    Un verdadero placer será y es para mí, que para un tío como tú, despierte esas sensaciones, solo por eso merece la pena el trajín de la creación. Yo también necesito de música (no mía) para estudiar. Espero que todo salga según lo previsto, si la justicia es la que debiera, mereces salir muy airoso, yo así lo deseo, aunque más bien lo aseguraría.
    Suerte y al toro para ti y los demás que estén en tu situación (incluido mi hijo).
    Gracias.

  6. rayuelo said

    SUERTE PARA TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES ANÓNIMOS (si es que los hay) QUE ESTÁN POR PASAR ESAS SEMANAS DE EXÁMENES QUE PARECEN A VECES TAN POCO NECESARIAS.

    PD: también al hijo de Slumdar.

Responder

 
