Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Escucha a los niños gritar (One love)

Posted by rayuelo en 28 abril 2009

No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
Pero tampoco es de éste.

Oscar Hahn, poeta chileno, “A mi bella enemiga” (1981)

Ni que decir tiene que ni el poeta Oscar Hahn ni Bob Marley tienen la tecla, el secreto esencial, de lo que es un amor universal. Podemos decir que ya es bastante que una canción sea cantada por gentes de todos los puntos de la tierra, además que suena bonito, pero nos estaríamos conformando con una fachada aparente. Podemos decir que los rasgos de nuestra pareja (o de nuestros hijos) sean los más bonitos del mundo, pero estaríamos mintiendo. Aún así lo decimos. ¿Nos gusta oír lo guapos que estamos? Hasta a una monja de clausura le gusta.

En algo si que nos parecemos. Todos con todos.

5 comentarios to “Escucha a los niños gritar (One love)”

  1. Begoña said

    que razón tienes, quién carezca de vanidad que tire la primera piedra

  2. Juan said

    La Belleza salvará al mundo. De qué belleza estamos hablando?. No creo que la madre mienta, quizá mienta Fidias.

    Que gusto volver por aquí, poder parar un ratito.

  3. rayuelo said

    Juan!! Me alegra verte por acá, tenía pensada una entrada de “El idiota” de Dostoyevski pero si quieres LA HACES TÚ, que ya va siendo hora de que una entrada tuya sea valorada por los miembros de este modestísimo sanedrín. Ahí lo dejo.

    Yo no creo que las novias o las madres (sobre todo las madres) mientan, pero siempre ocultan los defectos de uno. Que nos digan que somos los mejores sube la moral a cualquiera pero el saber que NO LO SOMOS nos haría personas quizá un puntito más infelices pero un muchito más conscientes. SOY EL PRIMERO QUE PERVIERTO ESTA ACTITUD dando rienda suelta a mi sentimentalismo con el primer niño pequeño que veo, aunque sea un “bichejo” algo feo (todos los bebés lo son). FIDIAS ESTABA CLARO QUE NOS MENTÍA, pero coincidiendo como coincidió con Pericles qué nos vamos a esperar…

    Hay una belleza que adormece y hay una belleza que salva; la que nos adormece nos apabulla y anula, la que nos salva (pienso) que nos reconforta cuanto menos.

  4. María said

    Yo no sé por qué pero agradezco que al menos mi novio me diga eso de “cariño que guapa estás hoy”, hay que ver, pero una se siente con más ganas, aunque siempre resuene por detrás el dicho aquel de novio= no vió…
    Aún as´yo creo que sí es sincero cuando yo lo digo al mío que es lo más bonito que existe en la tierra, porque lo es, para mí lo es. PARA MÍ, y espero que no lo sea para mucha gente más claro. Y no es vanidad, ni mentira, simplemente hablamos de una belleza que no se sujeta a los cánones, es otra cosa, es: tienes un grano en la cara realmente feo, pero mira, ¿quieres que te sea sincera? Sigues siendo lo ás bonito que me ha pasado en la vida. Eso es, belleza, belleza de verdad, cn mayúsculas si quereis, Belleza.

  5. slumdar said

    Los bebes no son todos feos Rayu, eso es un tópico, como lo es que la belleza está en los ojos del que mira. Pero es irrefutable, nuestros concetos -incluido el de la belleza- son subjetivos per se.
    Yo creo que la vanidad, como el egoísmo, como el orgullo…son cosas que, en su justa medida, son necesarias, pero se han de saber administrar, se han de utilizar con talento y mesura.

Responder

 
