Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Campeones

Posted by rayuelo en 27 abril 2009

El otrora prestigioso “Diario independiente de la mañana”, más conocido como “El País”, ha descendido hasta niveles bajísimos en cuanto a información, en general, y en cuanto opinión, en particular; haciendo gala de bajezas constantes y de periodistas bien adoctrinados en lo que bien todos sabemos. No hay discordancia, pues. No quiero decir que en los demás periódicos el sectarismo no esté a la orden del día: todos cojean del mismo pie; simplemente me entristece observar como un buen periódico se va al garete, no por no ser fiel a la realidad, sino por la falta de rigor y las opiniones más que discutibles de muchas de sus plumas.

Sirva este párrafo anterior como introducción para decir que, de vez en cuando, hay reportajes o entrevistas en sus páginas que valen la pena a pesar que, teóricamente, su función sea promocionar un cochambroso programa en la cadena que cuenta entre sus filas, como presentador de éxito, al hermano del Ministro de Educación. Este es el enlace:

“Era campeón pero estaba muerto, ahora estoy vivo”

Yo no sé si la conversación con Pedro García, waterpolista campeón del Oro Olímpico en Atlanta 96, iba a tratar sobre el programa que va a presentar él o sobre la vida que pasó el deportista. Sólo sé que este hombre encontró una salida a su sufrimiento y la tomó consciente de que vivir era lo único que le quedaba. Su programa, “Hermano Mayor”, al que pude echar un vistazo el viernes no vale para nada; se trata de una exageración tras otra, pero el ejemplo de este hombre, por encima de contrato publicitario o televisivo tendría que ser obligatorio en todas las escuelas. Por desgracia, no lo es.

3 comentarios to “Campeones”

  1. slumdar said

    Hola criaturas, de nuevo vuelvo. Que peñazo el horario del curro…
    Me toca la fibra lo del tipo este, había oído hablar del tema, pero no he visto el programa y estoy de acuerdo contigo Rayu…no creo que sirva para nada.

    Pero si me llama poderosamente la atención como una vida puede estar vacía, teniendo supuestamente, todo lo que necesitamos en estos tiempos. Es curioso apreciar como habiendo vivido secuencias parecidas, ahora me siento un privilegiado al menos a ese nivel.

    Me gusta hablar de la vida, de lo cotidiano, de lo “normal” de nuestras cosas. Un amigo yonki me dijo un día algo espeluznante: ¡Tío, se puede salir de la droga, pero el resto de tu vida estarás pendiente de ella, es como si tuvieras hambre y nunca más pudieras comer!…suficientemente grafico no?

    La vida es azarosa y atribulada para todos, nunca sabremos donde acabaremos, por eso, tampoco creo que sea demasiado importante tener una meta final, es mas enriquecedor saber apreciar el momento…volvemos al carpe diem, aunque me matéis por ello…

    P.D. Lo de los diarios Rayu, lo debemos extrapolar a todos los ámbitos hoy, no tenemos la suficiente personalidad para crear nuestro propio estado de opinión, es una pena.

  2. rayuelo said

    Slumdar! Qué alegría volver a verte por aquí! Ya te he dicho que te prepares una entrada musical de esas que tú solo sabes pero debes andar liadete. TE COMPRENDO. Pero te espero… jejeje.

    En el reportaje, el protagonista nunca dice que haya sido fácil dejar su adicción. Es más, ha sido un cúmulo de suertes lo que le ha permitido salir de ahí. TODO VALE PARA DEJAR ALGO QUE NOS MATA. “Matar” lo que nos mata también. Un ex-drogadicto deja de ser precisamente drogadicto cuando deja de pensar en la droga, cuando no está pendiente de ella, cuando sabe vivir sin ella. CUANDO LA HA ELIMINADO DE SU VIDA.

    De acuerdo en que no sabemos dónde demonios acabaremos y en que una sucesión de metas no nos lleva a ningún lado y en ésto si te doy la razón en lo de apreciar el momento, saber que lo que haces en el momento que lo haces. SABER QUE ESO ES LO QUE HAY, pero no pretender que la vida sea una sucesión de grandes momentos porque eso llevará irremediablemente a la frustración.

  3. slumdar said

    Lo que me agradaría tomarme unas cervecicas con vosotros, pero cada uno tiene su espacio y su tiempo y a lo mejor es mejor así, quien sabe?

    Tienes razón en los matices de los buenos momentos, aunque seria, en mi opinión, un debate interminable jejeje.

    En cualquier caso no estoy seguro de que un drogadicto con todas las de la ley borre alguna vez esa palabra de su mente, el ejemplo que te di en mi comentario anterior así lo certifica.

    Tengo varios temas preparados para desarrollar una entrada, pero necesito ubicarme bien, mi plaza esta a punto de convocarse y me tengo que conformar un buen temario y por consiguiente estudiarlo…en fin, a ver si pillo un momentico guay y me pongo a ello.

Responder

 
