Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Trovarsi

Posted by rayuelo en 24 febrero 2009

¿Por qué ficción? No, todo es vida en nosotros. Vida que es revelada a nosotros mismos. Vida que ha encontrado su expresión. Ya no se finge más, cuando nos hemos apropiado de esta expresión hasta convertirla en la fiebre de nuestro pulso, en lágrimas de nuestros ojos, o en risa de nuestra boca. Comparen las muchas vidas que puede vivir una actriz, con la que cada cual vive cotidianamente: de una estupidez, a menudo, deprimente… No lo advertimos, pero todos, cada día, sofocamos el florecer de quién sabe cuántos gérmenes de vida, posibilidades que están dentro de nosotros, obligados como estamos a continuas renuncias, mentiras, hipocresías… ¡Evadirnos, transfigurarnos, convertirnos en otros!

Al hablar de teatro contemporáneo surgen siempre los mismos topicazos, los mismos nombres como referencia: Samuel Beckett, Ionesco, Lorca, el inefable Sartre, Eliot si comentamos cosas del teatro religioso. La gente olvida con mucha frecuencia al siciliano Luigi Pirandello.

Fue tan absurdo como quiso, quiso siempre hablar entre líneas y trazó la línea del verdadero existencialismo: pesimismo con humor.

Encontrarse. “Trovarsi” (1932) es el ejemplo de hoy: habla de la ocasión perdida y de la decisión continua que es vivir.

Anuncios

3 comentarios to “Trovarsi”

  1. María said

    Si no me equivoco hace muy poquito que esta obra ha estado en cartel, si es que no sigue estando. Gran éxito del bueno Pirandello. Como recomendación Enrique IV, esa sí que ha estado hace muy poco en el Círculo de Bellas Artes.
    Grande este autor para mí, con un brazo tendido a la duda de Unamuno y la literatura de Borges, sobre todo un texto tengo en mente, pero lo dejo para otro momento.

  2. rayuelo said

    Sí, María, déjalo para otro momento porque pienso ir a esa entrada a morder: NI ME GUSTA UNAMUNO NI ME GUSTA BORGES… jejeje.

    PREPÁRATE!!

  3. María said

    Te espero impaciente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: