Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Banda sonora para un buen día

Posted by slumdar en 17 febrero 2009

De cómo sustituir al pensamiento

Escultura.SLUMDAR.Pensares
Escultura.SLUMDAR.Pensares

Aun no ha sonado, pero estoy despierto, las ideas empiezan a glosar y…ANNE CLARK se encarga del despegue de mis funciones.

Tras el aseo, el viaje rutinario, pero la PENGUIN CAFE ORCHESTRA guía esa rutina esclareciéndola.

-Buenos días a todos –yo por lo menos, os los deseo¡¡¡-, ¿hay que producir?, pues procedamos; y con HEDNINGARNA nos ponemos a ello.

¿Los contratiempos no faltan verdad? –y qué¡¡, mi energía me acompaña y junto con CARLOS NUÑEZ sorteo la cuestión.

Termina la jornada, el estomago se encarga de recordarlo. Vuelta y viaje, sin prisa pero sin pausa. Con MARTYN BENNETT voy más que seguro.

Que agradable tarde¡¡¡,

Los hijos están, cruzan el umbral y se sitúan. Me siento satisfecho. Hoy además las actividades extraescolares y clases de apoyo redundan en beneficio de todos, incluso del mismísimo amor y mediada la tarde ELLA ALLI…y YO AQUI…porque no JUNTOS??. . Nos acompaña CRAIG ARMSTRONG, in crescendo, entrelaza nuestros cuerpos…levitando, el ser supremo nos conmuta, y vierte su esplendor.

La noche se inventa. En familia se reviven experiencias, y en nuestros puestos exprimimos lo que del día queda, con GORAN BREGOVIC, deshojo las esencias, para servir de nuevo al sueño con mi propio ser, SLUMDAR da paso al relax.

Buenas noches.

Este ejercicio de traslado del pensamiento por la música es de un día cualquiera, probad con cualquier sensación que os apetezca. Ponedme en conocimiento de vuestros traslados de pensamiento.

Os lo dedico con la intención de que saquéis los mejores sentidos que vuestra vida tenga, para de esta forma, quedarme con vuestras ideas e inquietudes.

¿Qué banda sonora sería la de vuestro día?, sería un honor compartirla…

12 comentarios to “Banda sonora para un buen día”

  1. Apache said

    Excelente banda sonora para un día, amigo Slumdar. Y excelente la propuesta de sustituir esa mente que, como dicen en Oriente, es como un mono loco saltando de rama en rama sin control, por la música. Hace poco comentamos que alguien (creo recordar que Aute) comenzaba la mañana leyendo un poema, el cual cambiaba radicalmente la predisposición de la mente para abordar el nuevo día, y curioso comenzar con un “poema” de Anne Clark, enérgico pero sin resultar molesto, como el sol de la mañana que va llamando en tus párpados suavemente pero notas el calor de su energía. Buen comienzo del día.
    La propuesta de Penguin Cafe no sé por qué me trae recuerdos de esas bandas sonoras de algunas películas que nos van acompañando en un recorrido por cualquier ciudad, mostrándonos cómo ésta se abre en sus rincones, plazoletas, monumentos, gentes que la van llenando poco a poco.
    El gemido a modo de latido de corazón o tren que empieza lenta pero firmemente su viaje es una buena propuesta energética para afrontar la rutina del trabajo.
    Lamento no poder comentar a Carlos Núñez; un problema con el ordenador (no sé si con el fichero) me ha impedido abrir el tema, pero estoy seguro que la belleza y armonía celta es un buen remedio para los contratiempos del trabajo.
    El trabajo está hecho, parece decirnos Martyn Bennett, que de forma relajada nos acompaña de vuelta a casa. A destacar la diferencia entre la necesaria apertura de los sentidos que nos proponía Penguin Cafe, a la serena quietud de los mismos que nos va sugiriendo Bennett.
    ¿Qué decir de la bellísima ofrenda de Craig Armstrong? Con esa preciosa voz, supongo de Elizabeth Fraser, susurrándote casi al oído su canción. Estoy completamente seguro que si se crea el ambiente adecuado, y se deja sonar este tema, a buen seguro que no hay que añadir nada más para que de forma natural dos cuerpos se entrelacen y crezca el amor allá donde esta música ya ha esparcido su abono. Una belleza.
    La poderosa voz en alto del tema de Bregovic parece proclamar a viva voz la experiencia de lo vivido, invitándo a los demás, que se unen en armónico coro, a compartirla. Poderoso Bregovic.
    Y para el sueño, ese “arte poético involuntario”, según Kant, qué mejor que los versos musicales de un amigo para aliviar los restos de tensión que aún puedan permanecer a modo de huella estampados en tu cuerpo.
    Excelente, Slumdar. Dejamos para otro día la banda sonora que yo pondría a una jornada cualquiera. Uno de estos días te la haré llegar.
    Gracias por este regalo. Un abrazo.

  2. Apache said

    Con ese gemido a modo de latido de corazón o tren que empieza lenta pero firmemente su viaje, me refiero a la sugerencia de Hedningarna. Un abrazo.
    Por cierto, María, a mí me encanta enviar abrazos, la pena es que no los pueda dar personalmente, es necesario el contacto humano, tan escaso en estos tiempos que corren, pero tan generosamente reconfortante. Y por mi parte, no dudes que absolutamente sinceros.
    Más abrazos para todos.

  3. slumdar said

    Decididamente apache eres un espíritu afín de los que debo considerar el resto de mi vida. Has captado en esencia lo propuesto(¡¡como que has sido tú el ideólogo!! jeje), pero me alegra sobremanera que la elección sea de tu gusto. Aunque también me alegrarían propuestas como las que vosotros me ofrecéis y yo guardo escrupulosamente para , un día, socorrer mis sentidos.
    Espero que los demás contertulios me hagan llegar sus propuestas…me interesan mucho, y por supuesto, uno y mil abrazos, de corazón.

  4. rayuelo said

    Gran selección de nuevo, Slumdar. Eres oficiosamente ya el gurú musical de este modestísimo blog.

    Me quedo con Goran Bregovic del que guardo siempre un gran recuerdo de su “Tiempo de gitanos”, su capacidad de absorcción cultural y su sensibilidad en las melodías.

    También es excelente la música de Carlos Núñez; quizá no tanto tu selección de hoy: la bso de “Mar adentro”, sino por su discografía: su inicio con “Irmandade das estrellas” es espectacular y su conjunción de lo pop con lo celta en “Mayo longo” es bastante original y divertida. Quizá el mejor gaitero del muno… QUIZÁ.

    Yo también te remito a otro día, como Apache, para comentarte mi BSO particular: SON COSAS QUE SE DEBEN PENSAR.

  5. rayuelo said

    Por cierto, que final de canción más bonito el de “This Love” de Craig Armstrong con Elizabeth Fraser.

  6. slumdar2 said

    Me abruma la palabra gurú rayuelo, eso es demasiado para mí, pero muchas gracias en cualquier caso.
    Que decir de Carlos Núñez, recuerdo su último concierto en Granada, hacia quince días que mi madre había muerto y se soltó un solo con gaita gallega interpretando el concierto de Aranjuez , que llego un momento en el que las lagrimas brotaron de mis ojos desconsoladamente y sentí a mi madre presente en el espíritu creado por esa gaita. Es de esos momentos que uno no vivirá bastante tiempo para agradecer. Y si, si no el mejor, es un estandarte de la música mundial a todos los nivele, sin etiquetas que valgan.
    Pero insisto en que me encantaría que me describierais, si no un día, algún momento a través de la música; me ayudaría mucho a abrazaros, como bien dice María, sería una sensación muy agradable de sentir.
    Venga jo¡¡ animaros chicos y chicas…

  7. slumdar2 said

    Aquí está, he encontrado el solo de Carlos, lo he vuelto a escuchar…y de nuevo las lagrimas…de nuevo mi madre…de nuevo el instante…buf no puedo………..

  8. slumdar2 said

    Bueno a lo que vamos, y como veo que no tenéis muchas ganas o tiempo, no os preocupéis yo sigo hurgando el proceloso mundo de las melodías.
    No sé si a vosotros os pasa, a mí concretamente , me pasa con dos sentidos; el olfato y el oído.
    Los olores me transportan a las mismas sensaciones vividas en un primigenio momento, curioso no?, pero la música lo consigue en su total extensión; hay temas y canciones que consiguen situarme en el mismo momento de haberlas sentido y escuchado en una situación extraordinaria.
    Este tema de Philip Glass revisa una intensa y no muy agradable situación vivida en el nacimiento de mi hija; prometí que alguna vez lo escucharía sin que las lágrimas aforasen y aun me cuesta hacerlo. Pero por suerte es mas por nostalgia que por otra cosa.

  9. slumdar2 said

    Aquí os dejo un reflejo de algo que nunca me acabó de abandonar. Sin entrar en detalles; cada vez que la escucho siento que no envejezco y puede parecer lo contrario, pero la vida sitúa estas cosas en tu camino, y yo, no creo precisamente en las casualidades. Os dejo el enlace y por si acaso la letra.

    http://www.goear.com/listen.php?v=8cc1137

    Si por costumbre amé
    por costumbre olvidé.
    el amor y el olvido carecen de sentido.

    Desde pequeño me acostumbré
    a nunca preguntar por qué,
    despreciando los premios tanto como el castigo.

    Si buscas algo en mi excepcional
    te voy a desilusionar
    no esperes nada nuevo de un hombre de costumbres.

    Si por costumbre amé
    por costumbre olvidé.
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre

    Sin norte ni mitos que seguir
    al capricho del azar crecí
    como las hojas secas que el viento esparce por ahí.

    Si por costumbre amé
    por costumbre olvidé.
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre

    Y si un día vuelves a llamar
    te vas a desilusionar
    vivo con la costumbre de no quererte nunca más.

    Si por costumbre amé
    por costumbre olvidé.
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre
    La fuerza de la costumbre es mi guia y mi lumbre

  10. slumdar2 said

    Escuchad esto, acaba de llagar a mis manos(oídos), no sé si me estaré precipitando pero es lo más evocador que he oído en los últimos meses. Que opináis??
    Rayu que te parece??
    http://www.goear.com/listen.php?v=84847e1

  11. rayuelo said

    Encomiable es Slumdar tu esfuerzo por intentar abrir nuestras mentes a través de la música. Me ha emocionado a mí también el Concierto de Aranjuez de Carlos Núñez: LO HACE SUYO SIN DESMERECER.

    De el ejemplo de “Ophelia´s Dream” me quedo como frío de momento, supongo que tendré que escucharlo más, quizá un poco más. Pero hay algo ahí, entre repetitivo y constante, que me hace pensar que esta vida tiene unos golpes de tambor: pum-pum, pum-pum… semejantes a los que hace el corazón. Conviene no perderles de vista…

    PROMETO HACERTE LEGAR ALGÚN EJEMPLO MUSICAL QUE PALIE TUS ANSIAS POR CONOCER NUESTRA ALMA. LO PROMETO.

  12. slumdar2 said

    Gracia rayu, de verdad que te admiro, tienes clase; esa es mi impresión y al menos con eso me he de quedar de momento.
    La verdad que a veces me está pareciendo estar predicando en el desierto, y no por nada, sino porque me parecéis gente muy válida en general y no puedo estar a vuestra altura en según qué situaciones, pero intento daros lo que tengo, mi bagaje es este y en la soledad de una sociedad poco propicia a estas músicas es lo único que puedo aportar, aunque no sé si lo estoy consiguiendo,y si verdaderamente llego a la esencia de vuestro ser, ya que no espero erudición(guiño a mi querido apache) en mis entradas, más bien contrastar sensaciones personales. No se igual me estoy tomando una licencia inmerecida, si es así, me gustaría saberlo, ya que yo sí que me impregno de todos vosotros sin concesión alguna. Pero en fin así son las cosas, cada cual elige el camino de sus sentidos.
    Un abrazo a todos y hasta más ver…

Responder

 
