Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Obama

Posted by rayuelo en 25 enero 2009

http://www.elpais.com/articulo/internacional/instante/brillante/efimero/elpepiint/20090121elpepiint_8/Tes

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20090124&idn=912666622571

Dos opiniones, de dos periódicos diametralmente opuestos, que hablan de Obama, de lo que encarna y de lo que sucederá con él en la Casa Blanca. Y que hablan en distinto tono pero con la misma idea: la decepción con Barack Obama está asegurada en USA y en Europa.

Inconscientemente he llegado a la conclusión que es mi idea también. Leed los artículos y aportad otros, diversos, o simplemente dad vuestra opinión. Se trata de las expectativas creadas…

Espero que se haga soportable esta decepción.

7 comentarios to “Obama”

  1. María said

    No entiendo porqué siempre hay que estar quejándose por todo. Sabemos lo que es la pol´tica, y lo conlleva que el hombre tenga poder, que se vuelve tan peligroso o más que cuando tiene miedo.
    Hace unos mese todo el mundo hablaba bien de Obama, en el País, en el Mundo, ABC…. ahora ya, después del discurso parece que la labor es destruírlo. Es mejor no poner tantas esperanzas en un solo hombre para no decepcionarse, pero por otro lado también hay que dejar al hombre actuar para poder juzgarlo. No me gusta Juan Manuel de Prada, es demasiado agresivo en temas en los que solo es así el mismo Jiménez Losantos. Me gusta como escribe sobre literatura, algún que otro artículo, pero le veo demasiado partidista…

  2. rayuelo said

    Es normal que pienses eso. El primer desencantado con la política soy yo pero eso que dices que todo el mundo hablaba bien de Obama no es así: el mismo de Prada apoyó a la inefable candidata a vicepresidenta Sarah Palin y si algo demuestra ese hombre es coherencia, por encima de que nos pueda gustar su modo de expresarse que a mí no me parece agresivo al estilo Jiménez Losantos; por Dios. LO QUE QUERÍA QUE SE DISCUTIESE AQUÍ, SI ALGUIEN TIENE GANAS (PORQUE HAY QUE TENERLAS), ES SI LAS EXPECTATIVAS CREADAS (ENORMES) SE VAN A CUMPLIR.

    YO PIENSO QUE NO. No por Obama que parece un hombre cabal sino porque hay muchos intereseses en que todo se quede como está: los que mandan no son los que aparecen en la tele.

    Y si, un discurso es importante, y lo saco en este blog porque es lo más literario que se puede sacar de la toma de posesión de un presidente americano. Y FUE UN DISCURSO FLOJITO. No sabemos si lo hizo él o se lo hicieron, da lo mismo: fue flojito y el momento exigía a mi parecer radicalidad.

    Con el partidismo hay que aprender de una vez por todas a convivir pero tanto Juan Manuel de Prada como Enric González son un ejemplo de todo lo contrario: es lo más independiente que encuentro hoy día en los periódicos de tirada nacional. SI ACASO SON PARTIDISTAS SON PARTIDISTAS DE ELLOS MISMOS Y DE SUS CONCIENCIAS.

  3. nacho78 said

    Diría que los afroamericanos ya han tenido su gran fiesta (de bienvenida a “su” Presidente), los europeos en general la suya (despedida por fin de Bush) y ahora toca poner los pies en la tierra.

    Obama no es el genio de la lámpara para conceder todos los deseos. El problema es QUÉ SE ESPERA DE OBAMA.

    Efectivamente es un hombre cabal, y precisamente por eso sabe que no puede ser radical ni enfrentarse abiertamente al sistema o los sistemas dominantes en la Administración USA a su llegada (de hecho ha mantenido a dos hombres clave de la última etapa de Bush).

    El último que lo intentó más o menos fue Jimmy Carter (1977-1981) que se presentó con una Agenda por los Derechos Humanos por delante y acabó siendo aplastado por Ronald Reagan por un lado y, posiblemente (caso de los rehenes en la embajada USA en Teherán) la CIA por otro.

    Tenía buenas intenciones… pero en USA y en todas partes, ¿qué puede hacer un solo hombre? No nos creamos las películas que nos venden los propios americanos del “sueño”, del que, por cierto, Obama no es un representante. Será un buen Presidente creo, pero al irse dejará las estructuras como estaban, y atenderá a las coyunturas políticas inmediatas, a ver cómo atiende la crisis económica que es la primera que le toca.

  4. slumdar2 said

    Hace tiempo que dejé de creer en los políticos –que no en la política- debido a la gran farsa incoherente en la que se escudan de forma habitual; pero si hay algo que me niego a considerar es al periodista transgresor de turno, que en cada periódico, saca los pies de la línea editorial para –no nos engañemos- vender más periódicos si pueden.
    Dicho lo cual, y sin acritud,…NO ME CREO NADA¡¡¡…Y porque? ; pues porque ese discurso manido de esperanza lo he oído tantas veces que me enerva sobremanera. Obama tiene toda la pinta de ser un buen tipo, pero como habéis dicho ya, un hombre solo no puede tener todos los frentes cerrados. Y que hará?… pues, bajo mi punto de vista, lo que cualquiera en su situación; improvisar en función de los acontecimientos.
    Que es un hecho histórico??, no lo niego –echando la vista 150 años atrás- y me alegro que este momento se pueda considerar inflexivo; pero amigos aquí hay mucha leña que cortar y hacen falta muchos leñadores con ganas de trabajar ,con determinación, con sentido de la oportunidad y sobre todo con la frialdad suficiente para acertar en las decisiones.

    Por cierto Rayuelo, tengo una interesante enteada –creo¡¡??-, dime cuando y p’alante.

  5. María said

    Yo veo una cosa. Obama no es superman, pero por lo menos a mí me da buena espina, me cae bien digamos. Y no porque sea negro, que hay y ha habido muchos negros corruptos. Tampoco porque sea joven, ni atractivo, ni etc. Es de esos tipos que a simple vista dan buena espina. Sarah Palin sin embargo me dio miedo, el mismo que me dan Esperanza Aguirre y la vice, parecen pájaras a punto de comerse el mundo.
    Es verdad que las espectativas que se han creado son demasiado grandes, que falta más compromiso por parte de todos y que conviene ahora que las cosas se queden como están, no entiendo por qué, pero sé que a los de arriba les conviene. Sin embargo, aunque no se cumplan todas las espectativas, con unas pocas deberíamos conformarnos. Y no se puede juzgar a un presidente cuando lleva dos días en la presidencia. A ver, no defiendo a Obama, pero creo que a los EEUU les viene bien un tío que acabe con Guantánamo o que saque las tropas de Irak. Simplemente alguien que con valor diga o no estoy a favor de la guerra, eso es el punto de partida, lo demás yalo juzgará la historia.

  6. rayuelo said

    Slumdar puedes poner tu entrada mañana?? Gracias

  7. antonio said

    Da gusto escucharlo , me quedo embelesado escuchandole en intereconomía. Siga así.
    Un abrazo.

Responder

 
