Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

Arte o negocio

Posted by slumdar en 21 enero 2009

Esa es la cuestión; ¿Sensaciones o números…? no hay color, en la era de las comunicaciones. Mi aportación no tendrá nada que ver con los números, salvo que alguien demuestre lo contrario. Quiero compartir con vosotros lo mejor que las sensibilidades pueda sacar de nosotros. Y nada como empezar deleitándonos con Chris Spheeris – Eros (Rain).

Melodía que llaga hasta lo más profundo. Porque al único lugar que merece la pena llegar primero… es al fondo de nuestro espíritu.

Anuncios

8 comentarios to “Arte o negocio”

  1. rayuelo said

    Bello vídeo y bella música que me recuerda a la música griega una barbaridad. La lluvia como constancia, continuidad y una melodía nostálgica de algo, añorando no conocerse algo mejor; como tú dices: espiritualmente.

    Gran entrada Slumdar. Seguirás deleintándonos.

  2. María said

    Buen vídeo la verdad, es un buen comienzo, gracias Slumdar. La verdad es que el título de la entrada llama mucho a debate ¿no? Hay mucho que decir entre el mundo de las sensaciones y el mundo del negocio….pero ¿acaso hay tanta diferencia? Ahí lo dejo.

  3. slumdar2 said

    Por supuesto que la hay María, y me explico:
    Los que llevamos mucho tiempo en este mundo de la música no hemos tenido más remedio que “claudicar”, ya que siempre el rasero de medir en el arte de cualquier tipo era el numero de ventas obtenidas por algo que sale del alma .Así, si un artista como Enya lleva vendidos más de 70 millones de discos la consideración es de respeto, pero si no es así los mismos “críticos” se dejan llevar por lo cifrado para enjuiciar un trabajo. Y yo pregunto, ¿Es esto justo?, y no digo que muchos artistas no lo merezcan por mor de la coincidencia, pero no podemos imaginar la cantidad de artistas que no teniendo “padrino” han hecho trabajos memorables condenados a la ignominia por no entrar en los planes negociables del entramado de turno.
    Pero ya lo decía mi abuelo…-Ten posibles o en su defecto un nombre-, y no nos engañemos, hoy por hoy, la red de redes ha hecho posible que la pluralidad y el criterio personal de cada cual elija sin necesidad del crítico arbitrario que además de sus gustos, puede que también tenga intereses personales o incluso económicos.

  4. slumdar2 said

    Pues efectivamente Rayuelo, si te fijas su apellido (Spheeris) está más cerca del imperio griego que de los nativos de norteamérica , pero es en esta última zona donde tiene su base de operaciones, concretamente en Sedona (Arizona). Su origen griego lo delata y nunca renegó de él, y junto con un compatriota (Paul Voudouris) compuso una de las melodías más hermosas que yo haya escuchado jamás y que os dejo para que recordéis, ya que seguro que la habréis escuchado en algún sitio…creo???

    http://es.youtube.com/watch?v=-PTI7D3rTtQ&feature=related

  5. rayuelo said

    La búsqueda del éxito frustra al hombre irremediablemente: si lo consigue querrá más porque se verá capaz de acometer cualquier cosa, si no lo consigue se sentirá un fracasado y nada salvo el éxito (que no llegará) le sacará de ahí.

    Hay que ser justo con lo que uno hace, con lo que le gusta; ser consecuente. Supongo que habrá un momento en que pienses: “he creado algo”. Lo que sea. Pienso que eso es lo que hay que buscar: LA CREACIÓN. Porque algo que hemos creado siempre nos pertenecerá, al menos en parte; pero algo que no hacemos por falta de convencimiento y engañándonos a nosotros mismos jamás será tuyo por mucho que lo hayas pensado.

    ESPERO QUE ESTA SECCIÓN MUSICAL TUYA, SLUMDAR, SE CONVIERTA EN UN MONUMENTO A LA “MARGINALIDAD MUSICAL”. A los olvidados nosotros les hacemos un hueco.

  6. slumdar2 said

    Rayuelo veo que has captado totalmente mi idea.
    Crear es lo que justifica el progreso. Crear es lo que conduce nuestra sangre y lo que asienta nuestro ser. Sean o no olvidados los artistas a que me refiero, nos centraremos en su legado y si esa circunstancia ha redundado en su cuenta corriente, pues que le aproveche, pero nosotros a disfrutar de los sentidos. No hay más.
    Otro regalo:
    http://es.youtube.com/watch?v=M8jNXgc64co

  7. andres said

    esto es una prueba

  8. rayuelo said

    Gracias, Andrés. Esperamos futuras aportaciones… Bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: