Los placeres y los días

Es un grito y nadie puede oirlo, solo tú…

La elección

Posted by rayuelo en 3 enero 2009

En “Los hermanos Karamazov” (1880), sin duda uno de los “ochomiles” de la literatura universal, Dostoyevski crea las personalidades más monstruosas que recuerdo. Monstruosas por gigantescas.

Una de ellas: Smerdiakov, un asiduo lector de Isaac de Nínive, un monje, asceta, escritor, obispo, místico, teólogo nestoriano y santo por la Iglesia Ortodoxa que murió en el año 700.

Se decía de él que se alimentaba de tres panes al día y de algunas verduras secas. Dejó un legado grande en escritos y se acaba de traducir una obra suya que recomiendo (por encima de creencias) para este 2009: “El don de la humildad: itinerario para la vida espiritual”.

 

¿Qué es la oración? Un intelecto libre de todo lo que es terrestre y un corazón cuya mirada está totalmente volcada sobre el objeto de su esperanza. Apartarse de esto es imitar al hombre que reparte en el surco semillas mezcladas o que trabaja con un tiro formado por un buey y un asno.

Anuncios

4 comentarios to “La elección”

  1. Juan Cobo said

    ¿Que falta me hace que haya un infierno para los verdugos? ¿De qué puede servir ese infierno, si los niños ya han sido torturados antes?

    Le dice Ivan a Aliocha. Lo leí hace no mucho y estas sentencias se me han quedado grabadas a fuego.

    ¿Cuando nos ponemos con la zona cinematográfica?

    Un abrazo Rayuelin…

  2. rayuelo said

    Si estás dispuesto a hacerte cargo de la sección CINE es tuya, Cobo.

    Te tengo que mandar un mail con los pasos a seguir para hacerse uno administrador del blog.

    Por lo demás la libertad es absoluta aunque las entradas es mejor que sean cortitas, al grano y si es posible citando a alguien importante o en tu caso algún diálogo de la película, si está basado el film en alguna novela… PERO EL TEMA ES LIBRE.

    Ya iremos aproximando día de la semana para tus entradas cinéfilas o si no, mejor, dime que día te viene bien a ti para escribir la entrada y se te adjudica.

  3. slumdar said

    Rayuelo no sé si sabrás que lo mío es la música???.
    Pero ya lo intenté con Nacho y todos las instrucciones eran en inglés, o sea que con mi torpeza en el sistema binario unida a mi desconocimiento absoluto del idioma lo hizo imposible, pero si tu eres capaz de guiarme como a un niño de cuatro años, me comprometo con esa sección…al nivel que tu dictes claro¡¡¡

  4. rayuelo said

    Lo pensaré slumdar, porque de momento estoy intentando atraer algún colaborador para que haya variedad.

    El tema es el siguiente: las entradas deberían ser cortas, como todas las de este blog, y al ser un blog literario denerían ir siempre acompañadas de algún texto que las argumente. Pero la brevedad es una de las claves.

    Hablaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: